Siga con nosotros:

   >   Volver a casa    >   BLOG    >   Artículos de gimnasia

Evolución de la gimnasia rítmica leotardo

+1
El Pin

Hoy en día la gimnasia rítmica es no sólo súper complicados saltos, vueltas, elementos de flexibilidad, pero también es un magnífico juego de colores en los leotards. En otras palabras, ahora gimnastas realizan no en "trajes de baño", pero en leotardos que parecen mini vestido de figura patinadores. Estos gimnastas famosos como Irina Deriugina y Aleksandra Timoshenko sólo podrían soñar de tal equipo. Vamos a echar un vistazo a la historia del traje de gimnasia rítmica.

Gimnastas rítmicos primera llevaban trajes de gimnasia ordinaria. También fueron llamados "trajes de baño", aunque nadie nadaba en ellos, este término era ampliamente utilizado para la ropa de varios tipos de gimnasia. Industria de ropa deportiva no estaba tan bien desarrollada después de la II Guerra Mundial, especialmente en la URSS donde se encontró la gimnasia rítmica. Leotards fueron hechos de algodón y sangran después del primer lavado, además no atenerse firmemente al cuerpo. Bien, generación del poste-WWII, que vivió según el principio de "mendigos pueden ' t ser choosers", no prestar atención a tales bagatelas. Y para alegría y alto poder energético se refiere, las gimnastas de esos años podrían conceder una pena al gimnasta glamour contemporáneo incluso si ella es una "Miss Universo".

Sonrisa es la decoración de la gimnasta más importante. Esta es la primera llamada para el equipo nacional búlgaro.

Este es uno de los primeros equipos de la República socialista soviética ucraniana.

Triple absoluta mundo campeón Maria Gigova tenía más que simple leotardos como resultado de la industria para el consumidor búlgaro.

Sin embargo, cabe mencionar que las normas de competencia no permiten las gimnastas hacer alarde en leotards brillantes en la alfombra. Originalmente podía realizar sólo en trajes de Self-colores. Se permitieron más adelante dos colores leotardos, pero patrones grandes y brillantes no Bienvenidos (jueces podrían reducir la puntuación por violación del equipo).

En medio de la década de 1970 los requisitos a los leotards fueron algo terminantes. Pero las telas era diferente, era más elástico y ajustado, haciendo hincapié en las líneas del cuerpo. Blanco y un poco transparentes leotardos estaban de moda. Por eso rendimiento de gimnasia rítmica fue el programas más eróticas para los espectadores de la USSR. No es de extrañar que eran populares no sólo entre las niñas y sus mamás, pero entre los millones de hombres de USSR lánguidos de la estricta moral de soviético.

A principios del decenio de 1980 hubo un brusco salto en complejidad de ejercicios; fue conectado con el hecho de que la nueva generación de jóvenes gimnastas búlgaros apareció en la arena mundial. Se llamaban a "oro chicas búlgaro". Pero este período no trae ningún cambio a los trajes excepto para gimnasia rítmica nuevos campeones tenían más figuras sutiles en comparación con las estrellas RG del pasado.

Formas simples pero contenido de oro.

A finales de 1980 gimnastas rítmicos llevaban leotardos de colores más brillantes.

Personas alrededor mundo campeón Galina Beloglazova pegado en la memoria en este leotard.

Aparatos estaban en color de los leotards. No sólo la cinta, pero bola, aro, cuerda y clubs incluso coinciden perfectamente con los leotards.

Cuando dos estrellas ucraniano (Aleksandra Timoshenko y Oksana Skaldina) brillaban en el cielo de deporte, gimnasia rítmica moda todavía era muy estricta.

Olímpico campeón 1992, Aleksandra Timoshenko – flor maravillosa de gimnasia rítmica.

Verdadera revolución comenzó en el próximo período de los Juegos Olímpicos. Con el fin de divulgar la gimnasia rítmica en otros países islámicos gimnastas fueron permitidos para llevar a cabo en unitards. Sin embargo, dicho permiso no alegraron ortodoxias islámicas, ya que creen que las mujeres en ropa apretada comete un pecado aún mayor que las mujeres con los brazos desnudos, las piernas y otros ' prohibido "partes del cuerpo. De otro lado, personas religiosas ya sean islámicos, cristianos o judíos, no llevan a sus hijas a gimnasia rítmica. A pesar de ello, muchos gimnastas de diferentes países le gustaba la nueva idea de moda. De todos modos, la actuación en unitard fue algo habitual en Juegos Olímpicos de Atlanta.

Historia de espacio de Amina Zaripova de Rusia

Pero leotard tradicional no fue enterrado en el tronco. Llegó a ser más brillante con muchas aplicaciones y el patrón que no eran menos monstruosa que en cuadros de los artistas abstractos.

Ekaterina Serebrianskaia consiguió en el podio olímpico en este leotard (Atlanta 1996)

Esta foto fue tomada en 1995, cuando Ekaterina se convirtió en campeón mundial absoluto! Bonito conjunto, ¿no es?

Two different costume models broadened the opportunities for gymnasts to express themselves. Gymnasts with ample curves (as judged by gymnastics rates) preferred to wear traditional leotards. Tight unitards only showed extra kilos. But if a gymnast was high and long-legged, had great choreography skills, long suits emphasized the beauty of her lines and made her postures clearer. That’s why Tamara Erofeeva always performed in unitards before the skirts appeared.

Tamara Eropheeva, 1998. Simple, pero elegante.

Tal vez, los amantes de la gimnasia rítmica vieja y desesperada en la profundidad de sus corazones todavía falta la época entre Barcelona 1992 y Sydney 2000, a pesar de los disturbios hoy de color de los trajes por la gran cantidad de cristales. Era la flor del así llamado "gimnasia de la vieja escuela" no basada en la obra del "cuerpo doble rótula", sino en la combinación de la coreografía clásica e irreprochable dominio del aparato. Gimnastas entonces altos (1m 70cm y superiores) se convirtieron en los líderes mundiales en gimnasia rítmica. Unitards largo hacen sus figuras aún más. Aquí le damos algunos ejemplos de trajes del estilo de "minimalismo clásico":

Las cosas pero no la pelusa. Elena Vitrichenko

Gimnasta rítmica España Almudena Cid Tostado

Natalia Lipkovskaia. La posición es bastante anormal, pero las líneas son claras.

Después de la Olimpíada 2000 hubo un cambio tan fundamental en las reglas de gimnasia rítmica, para que los periodistas lo llamaron "vuelta boca abajo". Por otra parte, que no era sólo una metáfora, pero incluso los espectadores tenían una impresión que gimnastas pasaron boca abajo la mayor parte de su rutina en posición …

Sin embargo las innovaciones de traje se gustaban por todo el mundo. Gimnastas rítmicos de aquí en adelante se permitieron realizar en definitiva faldas y vestidos. Alina Kabaeva fue el primero que apareció en la falda en el evento oficial de RG (Deriugina Cup 2001, Kiev, Ucrania). Y casi todas las gimnastas llevaban trajes nuevos y de moda a finales de la temporada en el Campeonato del mundo en Madrid.

Pero en la víspera del Campeonato gimnastas debían recosas sus faldas con urgencia, porque no todos atentamente las reglas que incluía algunas restricciones. Por ejemplo, modelos asimétricos y las faldas de las aletas no estaban permitidos. Más adelante Comité FIG permite asimetría y algunos flecos, como entiende como la variedad de trajes atrae a la audiencia.

Te recordamos que era entrenador ruso Irina Viner quien inició faldas en gimnasia rítmica (ella era Vice Presidente del Comité FIG esos años). Algunas personas todavía piensan que lo hizo por la única razón – para ocultar kilos de más de Alina Kabaeva. Alumno favorito de Viner tenía una figura muy diferente que las delgadas y espinosas Batyrshina, Erofeeva, Bessonova. Pero lo que puede ser ocultada por mini falda?...

Nuevo traje sólo hizo hincapié en las formas apetecibles de Alina Kabaeva

Ahora vamos a recordar las actuaciones de Bessonova y sus disfraces:

Souvenir ucraniano. En este leotard Anna caminó en el escalón de bronce de Pekín 2008

This is the famous “Swanlake”. Here Anna is Odillia

Este es el famoso "Swanlake". Aquí Ana es Odillia

Aquí ella es Odetta …

The music from the word famous ballet was always popular in rhythmic gymnastics. Compare some more leotards with swan motives.

Cisne negro de Olga Kapranova, 2008

Y aquí está el vuelo de cisne entero. Equipo de Rusia 2010

Otro cisne. Pero este cisne de Camille Saint-Sans. Julia Barsukova, 2000 campeón olímpico. Faldas no permitieron sin embargo.

Francamente, gimnastas (o diseñadores de leotard) abusan del "tema de aves". Rebaños y las alas se veía incluso allí donde no debían estar de acuerdo con la trama.

Olga Kapranova realizada en este leotard a la música del ballet "Don Quijote". Pero su traje de cisne

La mayoría Leotardos para el rendimiento de las gimnastas famosos del mundo son ricas en cristales de Swarovski. Por supuesto, crea el juego hermoso de color como los cristales brillaran y brillan bajo las luces de la frontera. Pero al mismo tiempo ha habido cierta monotonía en la moda de gimnasia ahora.

Es evidente que los trajes de gimnasia rítmica no pueden ser la misma que en patinaje sobre hielo. Grandes y largas faldas o mangas anchas que sólo les impiden movimiento libre. Más que eso, el problema de la creación de la imagen no es tan importante en la gimnasia rítmica. Pero ojo de ver siempre busca algo que se destaca. Y una malla simple, pero muy diferente se convierte a veces mas. Por ejemplo, mucha gente todavía recuerda esto:

"pequeño vestido" de Natalia Godunko

Famoso "vuelo de la humilde abeja". Rutina hizo Natalia Godunko un campeón de Europa de bronce 2005

No te contamos acerca de la tecnología de creación de los leotards. Este es tema distinto (sobre diseño, telas y decoración). Sólo a mencionar eso leotard muy pegadizo, hermoso y cómodo, de alta calidad que usted puede ordenar en esta web-tienda en particular.

En conclusión, te contare una cosa trivial: la forma nunca estará para él ' contenido. Y si una gimnasta realiza mal, cristales de Swarovski ni diamantes reales no ayudarán. Un poeta dijo: "la belleza no es el recipiente lleno de vacío, pero fuego chispeante en el buque" …

+1
Compartir
Compartir
El Pin
Our goods

Siga con nosotros:

Quality of Our RG Leotards
Quality of Our RG Leotards